Condominio. Los nueve bloques multicolores fueron terminados en su totalidad. La Alcaldía construyó dos parques infantiles, uno al frente.
El condominio Bicentenario de San Isidro, de 86 apartamentos, está listo para ser entregado a los damnificados de los deslizamientos de las zonas aledañas a los ríos Retamani II y III. La obra demandó una inversión de $us 1,5 millones.
El complejo habitacional está compuesto por nueve bloques. Siete de diez departamentos y dos de ocho, edificados desde el 2009 por la empresa constructora Otz-Civa.
La edificación fue construida sobre 4.500 metros cuadrados en el barrio San Isidro —a unos metros de la avenida Donoso Torres—. $us 1,2 millones fueron comprometidos por el Gobierno central y la diferencia, $us 300 mil, fue aportada por la Alcaldía.
Cada uno de los departamentos tiene una superficie de 70 metros cuadrados. En esta área se construyó una sala comedor, tres dormitorios, una cocina y un baño.
Todos los ambientes están completamente equipados. Los baños tienen lavamanos, inodoros, duchas e intercomunicadores en la planta baja para llamar a cada uno de los departamentos. Además, la Municipalidad construyó una avenida de ingreso.
El condominio Bicentenario en San Isidro también cuenta con dos parques infantiles y todo el perímetro del complejo fue iluminado. La obra debió entregarse a finales del 2009. Tras varios retrasos todos los trabajos se concluyeron ayer.
Los obreros dijeron ayer que se quedarían “hasta terminar con los últimos detalles”, como la limpieza, la instalación de las últimas luminarias, las pruebas de agua y alcantarillado, la conformación de las áreas verdes.
beneficiarios. Los deslizamientos se produjeron el 2007 y el 2008 en el cerro Retamani, colindante con la avenida Castrillo, en la zona de San Antonio Bajo. Desde ese año medio centenar de damnificados —que no consiguieron una vivienda— habitan en carpas en el mercado campesino, al lado de la avenida René Zavaleta.
Los primeros beneficiarios son los propietarios, en segundo lugar los inquilinos que probaron una larga residencia y en dos casos los allegados de propietarios con construcciones autorizadas por la Alcaldía.
Cada beneficiario firmó un documento mediante el cual cede, a cambio de este departamento, el terreno que originalmente poseía en el lugar del deslizamiento. Esta medida asumida por la Alcaldía prevé evitar futuros asentamientos en una área considerada de riesgo.
Cambió el proyecto inicial
El proyecto, en un inicio, incluía la construcción de 11 bloques para 88 departamentos. Sin embargo, debido a los resultados de las pruebas de estabilidad de los suelos evitaron la construcción de dos bloques y subir la altura de los nueve.
La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario