El arquitecto japonés Hiroshi Hara presentó ayer su “casa experimental”, construida en el atrio del Teatro al Aire Libre, como una solución habitacional apropiada a la geografía y calidad de los terrenos de La Paz. La inauguración de esta obra social se enmarca en la XI Bienal de Arquitectura que se realiza del 25 al 29 de octubre en La Paz.
La vivienda liviana concebida por Hara para esta urbe tiene tres bloques construidos sobre una superficie de 80 metros cuadrados. Utilizó concreto, bloques de hormigón prefabricado, madera, acero y plástico o lona para el techo. La obra no requiere de fundaciones o zapatas profundas.
“Por la forma accidental de la ciudad de La Paz no se necesita una superficie plana, puede construirse este tipo de viviendas en las laderas. Por lo tanto, sí es recomendable y es una solución para la ciudad”, declaró el reconocido profesional japonés. La vivienda comenzó a ser construida hace dos meses por medio centenar de estudiantes —que trabajaron en distintos turnos— de la Facultad de Arquitectura, informó el universitario Edwin Flores.
Los tres bloques están divididos con el fin de que puedan ser ocupados por una familia. “La torre del medio es de la mujer, la de la izquierda es del hombre y la de la derecha es de los niños”, declaró uno de los arquitectos responsables del proyecto, Álvaro Sahonero. También informó que se invirtió $us 37 mil en su construcción. Este dinero fue aportado por el arquitecto japonés. La obra será retirada en dos meses.
La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario