domingo, octubre 31, 2010

En la zona Sur no cerrarán vías por Halloween

Oferta. En la fachada Burger King se anuncia el Hotel del Terror.

(La Razón).- Pese a que se espera que cientos de personas recorran las calles de la zona Sur, la Subalcaldía no tiene previsto el cierre de las vías, aunque se coordinará con la Policía las labores de control y seguridad.

“Excepto por una solicitud en Cota Cota para realizar una fiesta de disfraces en la vía pública, no tenemos otros pedidos, por lo que las vías estarán libres para el transporte y las aceras para las personas”, señaló ayer Janet Ferrufino, subalcaldesa de  la zona Sur.

La autoridad indicó que se dispondrá la presencia de la guardia municipal para realizar el control en las calles, principalmente en San Miguel, donde se concentran las personas que pasean en la zona, para pedir dulces o visitar los centros comerciales. En tanto, efectivos del Distrito Policial 4 tendrán a su cargo la seguridad pública.

El director de la FELCC de La Paz, Rosalío Álvarez, recomendó a la población cuidar sus pertenencias (en especial carteras, billeteras y celulares), para evitar robos. “Hay que estar atentos, ya que los ladrones aprovechan cuando hay más gente”, dijo.

Asimismo, Ferrufino informó que como una forma de equilibrar la expectativa comercial de Halloween y la tradición de Todo Santos, hoy se instalará una mesa para recibir a las almas en el atrio de la iglesia de San Miguel. “Hay que rescatar nuestras tradiciones”, aseveró la funcionaria edil. Entre el lunes y martes (feriado nacional) se celebrará la fiesta de Todos Santos.


Las ofertas de terror
Además de recorrer las calles para conseguir dulces, los niños y sus padres tendrán hoy la opción de visitar los principales centros comerciales y restaurantes que tienen instalaciones con motivos alusivos a Halloween.

El MegaCenter, en Irpavi; y el Multicine, en el centro de la ciudad, implementaron espacios  donde el terror será el común denominador. En ambos casos las entradas son los tickets de ingreso a las salas de cine.

En el caso de los restaurantes, la cadena de comida rápida Burger King, en la Calacoto, tiene como principal oferta el  Hotel del Terror. En sus instalaciones,  los visitantes comprobarán que el terror “se hospeda en sus macabras habitaciones”, según la empresa, que es la pionera en este tipo de atracciones para la Noche de Brujas.

El hotel estará abierto desde las 11.00 de hoy y podrá ser visitado por niños y adultos. La entrada es totalmente gratuita a sola presentación de cualquier factura de consumo de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario