La Central Única del Transporte Urbano Público (CUTUP) y la Alcaldía de La Paz acordaron ayer no incrementar el precio de los pasajes en el Municipio de La Paz, por considerar inoportuna la medida e iniciar diálogo con las juntas vecinales al respecto.
Gonzalo Millares, Secretario Ejecutivo de la CUTUP, señaló que los chóferes entienden la situación económica por la que atraviesa actualmente la población, aunque recalcó que no está descartada el alza en los pasajes si se efectúa un incremento en el precio de los carburantes.
"Creemos que no es oportuno realizar una subida en el precio de pasajes, no es el momento porque estamos saliendo de un shock, si vale el término, del gasolinazo y creemos que no es el momento. Sin embargo si hay una elevación en los carburantes no se descarta la medida en absoluto", remarcó Millares.
El dirigente transportista explicó que en la reunión se acordó optar por otras alternativas, antes de la subida de los pasajes, tal es el caso de la negociación con las juntas vecinales de La Paz para analizar mecanismos y ajustes que tienen que ver con porcentajes o con la relación de tramos, pero que no afecten al usuario.
Añadió que si bien en la reunión no se discutió de manera profunda el costo del mantenimiento de los vehículos y el costo de operaciones, actualmente existe un incremento entre el 200 y 600 por ciento por este concepto y que a pesar de esta situación se determinó no elevar los pasajes.
Por su parte el Alcalde Luis Revilla, al finalizar la reunión al realzar la decisión de los choferes por considerar la actual situación económica por la que atraviesa la ciudadanía y los efectos que pudiera tener un incremento en los pasajes, explicó que en el encuentro se convino trabajar de manera conjunta algunas otras alternativas para atender las necesidades de este sector, como ser estudios para la compra de repuestos y otras opciones como acelerar la conversión vehicular a gas natural.
Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario