La Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de La Paz (Electropaz) deslindó responsabilidad sobre el apagón que se produjo a las 21.16 del jueves y que afectó a las zonas del Sur, centro, Sopocachi, Miraflores y la ladera Este de la ciudad.
El corte se produjo por el lapso de una hora y hasta ayer nadie dio explicaciones sobre la causa. La autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) informó, a través de su departamento de comunicación, que se está haciendo una evaluación e investigación de dónde se produjo el daño y que “ni bien se tenga el detalle se emitirá un comunicado”.
El director de Comunicación de Electropaz, Gabriel Navia, informó que el corte se debió a una interrupción de la energía ocasionada en la línea de transmisión que no es de responsabilidad de la empresa. Dicha línea es matriz y se ramifica en otras que se distribuyen a los barrios y zonas.
“Electropaz ha tomado acciones de forma inmediata y conforme a las normas se continuarán recibiendo las quejas de los usuarios afectados por el corte de energía eléctrica”.
Los técnicos de AE determinarán qué tipo de factores externos produjeron el corte y no se ha manejado ninguna hipótesis sobre el origen del apagón.
La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario