lunes, febrero 14, 2011

Fiestas: El ruido aflige a los vecinos de Pura Pura

Vecinos de la zona de Pura Pura llamaron a este medio para denunciar que con ayer se cumplieron cuatro domingos en los que no pueden conciliar el sueño sino hasta la madrugada, debido a los sonados festejos que hacen los fraternos del Gran Poder en instalaciones de la ex fábrica Said, ubicada en la avenida Quintanilla Suazo.

La Razón constató el hecho este domingo. La fiesta comenzó a las 15.00 y se prolongó hasta aproximadamente la medianoche. El sonido de la amplificación se podía escuchar al menos a 10 cuadras a la redonda .

“Nos hemos quejado varias veces, pero nadie hace nada. No estamos contra la fiesta, pero exigimos que se respete a la gente. Los domingos no dormimos no sólo por el ruido, sino además por las peleas y escándalos que se producen luego de la fiesta”, se quejó una vecina, que pidió reserva.

El lunes 31 de enero este medio constató que a las 2.00 había gente que se recogía en estado de ebriedad de esas instalaciones, mientras a una cuadra del lugar una decena de policías realizaba un operativo para detectar a conductores en estado de ebriedad.

El 9 de febrero, el ingeniero del Departamento de Contaminación Acústica de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Francisco Suárez, dijo que en locales que se encuentran al aire libre y que alrededor tienen inmuebles particulares, queda “terminantemente prohibido el uso de parlantes”.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario