La Paz estrenó el lunes un moderno complejo comercial, que fue inaugurado por el Alcalde de La Paz, en sustitución del mercado popular Camacho, que fue demolido en diciembre de 2008 en el marco del plan de desarrollo y revitalización del centro de la ciudad.
En el lugar, en el que estaba instalado un mercado rudimentario, abarrotado de comerciantes y comensales, ahora se alza una infraestructura subterránea, con un patio de comidas, tiendas comerciales, cajeros automáticos, áreas verdes y fuentes de agua.
"Esta obra forma parte de los proyectos que hacen a la recuperación y revitalización del centro de la ciudad para que deje de ser un tugurio, un lugar inseguro y para que desde el centro de la ciudad irradiemos el progreso hacia el conjunto de la ciudad", enfatizó en un encendido discurso el burgomaestre, Luis Revilla.
Aseguró que el nuevo Mercado Camacho simboliza el "progreso y desarrollo" de la ciudad y de la población.
"Hoy no sólo estamos inaugurando un mercado sino también todo un complejo comercial para la ciudad", afirmó.
Precisó que la población podrá acceder a una plaza de comidas, un edificio anexo y el "Paseo Márgenes del Río Choqueyapu", en el que se instalaron puestos para 126 vendedores del antiguo Mercado Camacho, además de otros 106, para nuevos comerciantes.
Indicó que en el patio de comidas se habilitaron seis espacios grandes para el expendio de alimentos y otras 14 para tiendas comerciales, en la parte superior.
Sostuvo que el nuevo mercado tiene tres espacios para cajeros automáticos, un área para centro de telecomunicaciones, dos puestos para la seguridad y una sala múltiple.
Además detalló que el edificio anexo incluye las nuevas oficinas de la Intendencia Municipal, de la administración del mercado y una guardería infantil para la atención de los hijos de las vendedoras.
"Posiblemente le cambiemos de nombre de Mercado Camacho a Complejo Comercial Camacho porque es una infraestructura moderna que cuenta con todos los servicios", destacó.
Manifestó que el costo total de la obra fue de 52 millones de bolivianos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su parte, el representante del BID, Baudouin Duquesne, aseguró que esa nueva obra es "un mercado de primera clase, que pone a La Paz en la vanguardia de los mercados municipales".
"Como BID ha sido una alegría contribuir a la finalización de esa obra y de trabajar con los equipos de la Alcaldía", indicó.
La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario